Siembra: más que una aplicación, una comunidad digital que fomenta la generosidad en las iglesias

Siembra llegó como una aplicación móvil que conecta a la iglesia con sus miembros; fomentando la generosidad de una manera actual, moderna, instantánea y segura.

Siembra nació hace dos años como una inquietud colectiva entre un experto en procesamiento de pagos con tarjeta de crédito y dos pastores, quienes decidieron aliarse para buscar una posible solución al encarecimiento y la ineficiencia a la que se enfrentaban las iglesias a la hora de recolectar las donaciones.

Luego de investigar diferentes alternativas en el mercado, se dieron cuenta que estas eran extremadamente costosas o que eran simplemente para recolectar dinero. «Siembra quizo romper con eso y construir una aplicación que fuese una comunidad digital para poder explorar nuevas alternativas de generosidad», declara  Marcelo Paladini, co-fundador y CEO de Siembra.

Siembra ya tiene 6 meses funcionando en pilotos en varias iglesias. Desde el mes de diciembre abrió oficialmente las puertas al público en general. «La respuesta ha sido increíble. Las iglesias del piloto han incrementado sus donaciones en un 40-50%. No pudiésemos estar más felices con la respuesta de nuestras Iglesias Piloto», expresó Paladini.

El nombre de la aplicación tiene un significado profundo y bíblico. «Sembrar es distinto a dar o donar. Sembrar requiere que algo muera. Para que la semilla dé fruto, tiene que morir. Ese morir permite nuevos y mejores frutos. Creo que el sembrar es parte de quienes somos. La generosidad siempre ha hecho parte de todos los integrantes de Siembra. El nombre era apenas natural», afirma Oswaldo Otero, Co-fundador y CPO de Siembra.

Para hacer de Siembra una compañía viable y que pudiera romper con los esquemas tradicionales con los que han venido operando las iglesias en los últimos siglos, era necesario poder avanzar tecnológicamente y ponerse al mismo nivel en que el mundo moderno vive en la actualidad.


2_w600_h335_s1


Beneficios de Siembra

La aplicación Siembra ofrece bajar los altos costos que conlleva la colecta de donaciones digitales, eliminar los anticuados procesos para reconciliar las donaciones que consumen mucho tiempo, crear un acceso a la comunidad las 24 horas del día y adaptar el Mensaje a las nuevas formas de comunicación y tecnología. Los usuarios además podrán crear su propia comunidad conectada en una aplicación, y ver los servicios en vivo desde cualquier lugar del mundo a través de su móvil.

También tendrán a su disposición un muro donde podrán compartir devocionales, novedades de su comunidad, horarios de servicios, disponibilidad de voluntariado y eventos especiales. De igual manera, mediante el muro podrán invitar a otras personas a unirse y así hacer crecer juntos a su comunidad.

El muro de Siembra es sin lugar a dudas la herramienta más poderosa y versátil de la aplicación, ya que permite que la congregación se mantenga unida a medida que comparten mensajes, noticias, y eventos de la iglesia, entre otras funciones que prácticamente le permiten al usuario tener su propia red social dentro de la iglesia.

El app de tu comunidad

Bajo el eslogan “El app de tu comunidad”, Siembra afirma ser la primera aplicación móvil en su clase creada exclusivamente para las iglesias y sus miembros.

Tal como indican sus fundadores, es muy fácil ser parte de Siembra.  La iglesia y el pastor simplemente se registran en línea siguiendo una serie de pasos, luego personalizan la aplicación estableciendo el tipo de donaciones aceptadas: diezmos, ofrendas u otro tipo de contribución, y después le avisan a su comunidad que pueden bajar la aplicación de forma gratuita a sus dispositivos móviles.

Por su parte, los miembros sólo necesitan bajar la aplicación desde su móvil iOS y Android disponibles en Apple Store o Google Play; registran su nombre, correo electrónico y contraseña, seguido de esto, ingresan su método de donación.

Siembra como compañía es más que una aplicación. El equipo trabaja arduamente en proveer una serie de servicios financieros a un mercado que típicamente ha sido marginado: las iglesias. Cuando una iglesia se registra con siembra, inmediatamente está pre-aprobada para recibir un cash advance equivalente al promedio de donaciones de los últimos 3 meses. «Esto quiere decir que si una iglesia colecta $10,000 en promedio mensual, ellos pueden acceder a la misma cantidad de dinero y tienen hasta 6 meses para pagarlo de vuelta», explican los co-fundadores de Siembra.

La gran acogida de esta revolucionaria aplicación, ha dado paso para que Siembra explore un mercado fuera de los Estados Unidos.  Los próximos países que se espera que implementen esta única y exclusiva plataforma digital serían primeramente: Brazil, Colombia y República Dominicana.

Con esta gran oportunidad, los líderes y pastores podrán llevar su iglesia a otro nivel, llegando a la nuevas generaciones mediante la nueva tecnología, que es el lenguaje cotidiano a los que ellos están acostumbrados a manejar e interactuar en su diario vivir.

Para mayor información llamar al (888) 8SIEMBRA (874-3627) o escriba al info@siembraapp.com o visite www.siembraapp.com


Share on Google Plus

Julio Calo

0 comentarios:

Publicar un comentario