Prohíben a estudiantes de escuela cristiana orar y hablar de la Biblia en Suecia:


A los preescolares de una escuela cristiana de Suecia se les prohíbe orar antes de las comidas, o incluso hablar de la Biblia.

Según This Is England, los supervisores del distrito escolar dicen que participar en estos actos de fe viola una ley llamada "La Ley de Educación", independientemente de si se hace en una escuela cristiana. La ley establece que cualquier contenido educativo que contenga elementos confesionales es inapropiado.

Ahora, en lugar de agradecer a Dios antes de las comidas, los preescolares reciben instrucciones de agradecer al sol y a la lluvia.

"Como una actividad confesional, sabíamos que ya no podíamos tener tiempo de oración mientras los niños están en sus escritorios donde aprenden, así que pensamos que añadiríamos la gracia como una característica agradable durante las comidas", dijeron los directores del preescolar a los reporteros. "Es triste porque la gracia es una tradición".

A los maestros se les prohíbe también acoger "Bible Snacktimes", una actividad en la que maestros y estudiantes comen y hablan de la Biblia.

El Planificador de Estrategias de Preescolar, Pian Rosell, en el Municipio de Umeå explicó que, si bien los elementos de fe están permitidos en las escuelas, no pueden participar en actividades educativas.

Sin embargo, admite que las líneas son mucho más borrosas en un nivel preescolar.

"No es tan difícil distinguir entre las actividades que son educativas y las que no están en las escuelas primarias porque la enseñanza ocurre en clase, mientras que cuando se trata de jardines de infancia puede ser difícil de decir", dijo.
Share on Google Plus

Noticias Del Reino

0 comentarios:

Publicar un comentario