Proyecto DAR invita a “Dar esperanza a los niños”


Bajo el lema “Give Hope to a Child” [Da esperanza a un niño], la organización sin ánimo de lucro DAR - Distrito de Alto Rendimiento, invita a los residentes del Sur de la Florida a participar el 22 de febrero en un evento que tiene como propósito fortalecer las iniciativas relacionadas con la protección integral de la niñez.

La invitación está abierta a todos los sectores de la sociedad para involucrarse en este tema tan relevante como es el futuro de los niños y las problemáticas que los afectan a nivel mundial. La actividad se llevará a cabo a las 7:00 p.m en Windsor at Doral, ubicado en 4401 NW 87 Ave, Doral, Florida 33178.

DAR se fundó en el 2010 como un proyecto de nación creado para dar una solución que genere desarrollo y dignifique los derechos de los niños de Guatemala a través de una oportunidad de vida. 


Tal como ellos indican, Guatemala es uno de los países más pobres del continente americano, ocupando el 5to lugar en desnutrición a nivel mundial. En condiciones de pobreza, gran parte de los guatemaltecos se ven afectados en la expresión de sus potencialidades y el resultado produce efectos residuales e irreversibles que dañan el intelecto, limitando las posibilidades de progreso y desarrollo a nivel de toda una nación. 

«En la medida que nos enfocamos en encontrar socios  que  se comprometan en invertir en la educación para apoyar la transformación de la niñez, mejorando la calidad de vida y brindando oportunidades diferentes, podremos romper el ciclo de la pobreza de las comunidades para entregar a Guatemala líderes que desarrollen nuestro país de forma positiva y generen un retorno de dicha inversión», expresó Lourdes de Morataya, directora General de Distrito de Alto Rendimiento (DAR).

Con gran éxito han desarrollado un modelo educativo de desarrollo integral que a través de 5 pilares brinda educación, salud, nutrición psicología y desarrollo comunitario  para transformar la vida del niño en situación de alto riesgo y  convertirlo en un líder de alto impacto, primero para la comunidad y más tarde para toda una nación.

«Generalmente una persona que nace en condiciones de pobreza; no sólo carece de dinero, sino que además carece de experiencias adquiridas, sueños, expectativas, ideales, y alimentación. Esta situación es devastadora, sin embargo, entender la magnitud de la necesidad no es suficiente; cerca de la mitad de la población actual lo constituyen niños y jóvenes y es momento de actuar para evitar que más sean víctimas del sistema, y el capital humano continúe deteriorándose», enfatizó Lourdes Morataya. 

Con el propósito de incrementar el impacto que han tenido en Guatemala y extender los beneficios a todos los sectores de la sociedad, el Proyecto DAR invita a la comunidad de Miami ser parte de su próximo evento “Give Hope to a Child”. El evento es gratuito pero el cupo es limitado, así que los interesados deben reservar su participación a través del número +1 (305) 310-1241 o enviando un correo a usasignatureevents@gmail.com 
Share on Google Plus

Noticias Del Reino

0 comentarios:

Publicar un comentario