Se celebró con gran éxito la VIII Entrega del Premio Águila:


Con invitados de lujo y en un ambiente de camaradería se celebró el pasado domingo 12 de agosto, la VIII Entrega del Premio Águila, el primer y único reconocimiento internacional a los medios de comunicación con enfoque cristiano.

Como es habitual la ceremonia de premiación se realizó en el Hotel Doubletree de la ciudad de Miami, en el marco de Expolit 2018, la convención hispana más grande y relevante de la industria cristiana.

Por tercer año consecutivo los maestros de ceremonia fueron Santiago Franco y Laura Giménez, quienes con su gran carisma y el buen humor que los caracteriza amenizaron esta velada que anualmente celebra la excelente labor evangelística que realizan los comunicadores en América Latina, Estados Unidos, el Caribe y Europa.

El evento contó con la participación musical de la galardonada agrupación Blest, las hermanas Reyna y Danae, el violinista Héctor David, Poeta del Cielo, Silvana Armentano, Moisés Cancel, la banda Montreal y JUCUM Santo Domingo.

Bajo el lema «Por encima de la tormenta», los organizadores del premio motivaron a los comunicadores a perseverar en medio de las dificultades. «Trabajar en esta industria es difícil. Muchas veces tendremos que enfrentar pruebas, pero cuando vienen las tormentas los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan por encima de las tormentas. Así que debemos aprender de ellas y ser perseverantes, luchando por alcanzar los sueños que Dios depositó en nuestros corazones», expresó Fayra Castro, presidenta del Premio Águila.

Durante su intervención, aprovechó la oportunidad para honrar a las emisoras cristianas de Puerto Rico, quienes tras el paso devastador del Huracán María, se unieron de manera histórica, enlazando sus señales para informar a la comunidad y compartir masivamente el mensaje de esperanza que tanto necesitaban escuchar.


Reconocimiento a la trayectoria y la excelencia:

En su VIII edición, el Premio Águila rindió un merecido homenaje al pastor Esteban Fernández, por su amplia e influyente trayectoria profesional y excelente trabajo en la evangelización a través de los diversos medios de comunicación.

Esteban Fernández es un dinámico comunicador, periodista y autor argentino de impacto continental. Actualmente es pastor Presidente de Biblica Latinoamérica, entidad sin fines de lucro de reconocida trayectoria en el campo de la traducción y publicación de la Santa Biblia.


Nueva Categoría:

Durante la ceremonia, el comité organizador presentó la nueva categoría «Mejor producción audiovisual de impacto social», la cual se estrenará el próximo año en la IX entrega del Premio Águila. 

El anuncio lo realizó la galardonada comunicadora y cineasta Fabiola Romero, al entregar un reconocimiento a la organización AARP, que produjo un conmovedor documental titulado Cada paso del camino, donde comparten las historias poderosas y emotivas de tres latinos que cuidan de sus seres queridos, entre los que se encuentra la conocida figura de la televisión en español y expresivo cuidador, Marco Antonio Regil.

El reconocimiento lo recibió Ivonne Fernández, en representación de AARP, la organización sin fines de lucro, no partidaria, más grande de los Estados Unidos, que ayuda a las personas mayores de 50 años a mejorar la calidad de sus vidas.

Ganadores al Premio Águila 2018

Los galardones en las 15 categorías fueron otorgados por talentosos cantantes, autores, y líderes de la industria cristiana como una muestra de agradecimiento a los medios de comunicación quienes fueron los homenajeados de la noche. 

Algunos de los invitados especiales fueron Travy Joe, Matamba, Kristy Motta, Lucy Cosme, Marie Griffin, Gloria Garcés, Raynier Corea, Héctor y Laura Teme, Melvin Rivera, Danny Peña,  Johanna Torres, Fabio Criales, Angel Jordán y los comediantes Jonathan Domenech y Juan de Montreal, quienes hicieron reír a la audiencia con sus divertidos y ocurrentes personajes.

1. Mejor Blog: Soy Julio López - soyjuliolopez.com
2. Mejor Portal de Noticias: Protestante Digital
3. Mejor Publicación Impresa: Hechos & Crónicas
4. Mejor Comunicador Junior: Ashley Martínez
5. Mejor Presentadora de Televisión: Silvia Salcedo
6. Mejor  Presentador de Televisión: Omar Murillo
7. Mejor Programa   de  Televisión: Hechos & Crónicas
8. Mejor Productor y Director de Video Musical: ¿Dónde andarás? - Gilberto Daza
9. Mejor Podcast:  Vive 360 con Rebeca Segebre
10. Mejor Locutora: Pathy Cerrato
11. Mejor Locutor:  Julio Yucra
12. Mejor Programa Radial: En Buena Compañía 
13. Mejor Presencia en Redes Sociales: Casa de Dios
14. Mejor Emisora Digital: Roka Stereo 
15. Mejor Emisora en el Dial: Radio Actitud 100.9 FM

El Premio Águila es organizado por El Mensaje Comunicaciones en alianza con Expolit y el auspicio de AARP, CVCLAVOZ, Samaritan’s Purse, World Vision, Thinkes, MAG Film Studios, Editorial Unilit, HarperCollins Christian Publishing, Editorial Patmos, Intimidad Musical, Adarga Entertainment  y Cleaver-Productions; entre otros.

La convocatoria para participar en la IX Entrega del Premio Águila se realizará en febrero de 2019, invitando a todos los comunicadores de habla hispana a postularse en las diferentes categorías de esta premiación que nuevamente se realizará en agosto, durante Expolit 2019.

—————————————
Para más información:
www.premioaguila.com
Share on Google Plus

Noticias Del Reino

0 comentarios:

Publicar un comentario