Blest estrena y por partida doble con su nuevo álbum «Raíces» y su versión en inglés «Roots»:


La reconocida y galardona banda Blest estrena la canción Viste Tú (Were You There), sencillo incluido en su nuevo proyecto discográfico Raíces, el cual se estrena en simultáneo con la versión en inglés: Roots.



El proyecto tendrá un lanzamiento con diferentes etapas. A partir del 5 de abril estará disponible en todas las plataformas digitales, y el 19 de abril se podrá adquirir el álbum físico en el mercado. A mediados de mayo la banda lanzará en su tienda en línea blestband.com una edición limitada en LP de colección en vinilo transparente, para la versión en inglés en color plata, y la versión en español en oro.

El concepto del álbum nace del deseo de darle vida a los himnos que la iglesia cantaba desde sus principios, y que han viajado en el tiempo por años, inspirando a muchas vidas a través de la historia. De manera magistral, Blest rescata las raíces de estos himnos cuya letras y melodías se han grabado en los corazones de creyentes de pasadas generaciones, para traerlos a esta nueva generación con un innovador concepto pero sin que pierdan su esencia original.


«Es una producción que llevábamos dentro de nuestros corazones y mentes por mucho tiempo con el deseo darle vida.  Es la producción en la cual hemos invertido más tiempo y recursos para darle la calidad que merece.  El reto de grabar todo en ambos idiomas fue algo diferente para nosotros, pues cuando pensábamos que habíamos terminando, teníamos que empezar a grabar la versión de las canciones en el otro idioma», comparte Moises Carrazana, vocalista y productor de la agrupación. 

Ambos proyectos son gemelos, incluyen las mismas canciones, arreglos y ejecución, con la única diferencia del idioma.  Para Blest ha sido un desafío, pero tal como ellos afirman la cultura anglo siempre ha tenido un lugar muy especial para los himnos, y era importante para la banda llevarles su versión de ellos a través de este crossover, que les permitirá alcanzar una nueva audiencia y plataforma.

El proyecto consta de diez canciones, todas tienen un toque de música pop contemporánea; unas son muy orgánicas y otras poseen aires de la década de los 80’s. Los arreglos vocales fueron muy bien pensados para cada canción y ejecutados magistralmente por sus integrantes: Ivette Carrazana, Moises Carrazana, Joel Ángel Hernández y Betsy Hernández.

«A cada tema le pusimos nuestro estilo y a algunos le añadimos un coro o puente completamente inédito.  El contenido de evangelio puro y las expresiones de testimonios reales impreso en las letras que encontramos a medida que íbamos grabando nos quebrantaban y nos llevaban a una experiencia en el estudio que no habíamos vivido antes, teníamos que hacer una pausa y respirar profundo para poder continuar», recuerdan con emoción.

Share on Google Plus

Noticias Del Reino

0 comentarios:

Publicar un comentario