Ale Fdz exalta a Dios con su nuevo sencillo, «Refugio»:


Desde Costa Rica llega «Refugio», un tema compuesto e interpretado por Ale Fdz, compositor y cantante originario de San José, quien prácticamente creció acompañado por la música, aprendiendo a tocar el piano desde los tres años de edad.

Ale Fdz cataloga la canción «Refugio» como un salmo: El inicio tiene una sección en la que «se clama a Dios por su mano poderosa… en medio de lo que sea que estemos atravesando», dice él. «Pero al igual que en los salmos, después de expresar nuestra preocupación a Dios, recordamos quién es él, todo lo que ha hecho por nosotros, y que sus promesas nunca se quebrarán».

A través de la música, el arte que lo ha acompañado a lo largo de toda su vida, Ale Fdz quiere reflejar el poder y la firmeza que existe en las promesas de Dios.

En este sencillo recurre a una mezcla de instrumentos acústicos como batería y guitarras, con texturas un poco más digitales y procesadas que dan un sonido híbrido muy fresco.

La letra está basada en el pasaje de Salmos 62:2,7, que declara a Dios como el amparo y la fortaleza de su pueblo, a la vez que rememora la escena de Sadrac, Mesac y Abed-nego librados por Dios de morir en el horno de fuego, como se narra en el capítulo 3 del libro de Daniel. «Tres hombres fueron lanzados al horno en llamas, y en medio de las llamas ellos empiezan a cantarle una canción al 
Señor. Los tres hombres salen del horno completamente sanos y salvos, y de ahí sale la frase para la canción “Refugio”: “El fuego no podrá tocarnos, la tormenta pasará”», comenta Ale.

Los versos de «Refugio» tienen mucho que ver con la paz descrita en Filipenses 4:7. «Es la misma paz que él tiene», reflexiona Ale, «una paz radiante y hermosa que está en el trono de Dios y disponible para nosotros, para reinar en nuestros pensamientos y nuestra alma, y así ser permeados y transformados por completo».

Si bien esta es una canción de reconocimiento y adoración a Dios, Ale Fdz proviene de un contexto totalmente diferente. En ruta a convertirse en una estrella de música pop, en el año 2012 Dios irrumpió en su vida y su carrera, atrayéndolo a Jesucristo. Decidido a dejar todo atrás, Ale se involucró en el ministerio de adoración de su iglesia, primero como baterista y posteriormente 
como líder de adoración. 

Ale Fdz esta consciente de que muchas puertas se le han abierto para llevar sus canciones a lugares a los que probablemente no hubiera podido llegar por sus propios medios. «Creo que El Señor me dio una sensibilidad para poder tomar una guitarra y conectarme con él por medio de melodías y canciones. 

Definitivamente veo cómo el talento que Dios me ha dado se puede poner a su disposición para su gloria y para salvación de muchos». 

Agradecido por la oportunidad de poder seguir expandiendo el reino de los cielos a través de sus canciones, Ale desea seguir creando música en el estudio y continuar buscando inspiración del Espíritu Santo «para escuchar qué quiere transmitir Dios por medio de las canciones que vengan».

Share on Google Plus

Noticias Del Reino

0 comentarios:

Publicar un comentario